jueves, 25 de febrero de 2010

hablando de la sirena en la lata de sardinas



Hola :



Respecto al libro de La sirena en la lata de sardinas tan perfectamente leido y comentado por nuestra amiga Lucia de 6ª, os presento una página web dedicado a este interesante libro, en en ella podemos profundizar en cuestiones muy interesantes, especialmente en valores.
Hay un apartado muy motivante y es el relacionado con nuestros abuelos y nuestras abuelasm y tener hermosos detalles hacía estas personas tan importantes en nuestra vida.
Podemos escribirles una carta, llamarles por telefono, hacerles una visita, un regalo, muchas cosas que nos acercan más a estas personas tan sabias, este es el link:

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00003307_1.pdf


Saludos.

Vicente Alexandre.

5 comentarios:

Lucía dijo...

Em... Vicente, me parece muy bien el enlace y todo, pero hay una cosa que no entiendo muy bien. Se supone que este blog está hecho para que los alumnos/as se queden con la intriga al leer la reseña y lo pidan en la biblioteca, en resumen, para fomentar la lectura. Pero el enlace que tu has puesto me lleva a una página en la que también viene una reseña de cada una de las 6 historias, y viene la respuesta a esas preguntas que yo planteé. Así no tiene mucho sentido.

Unknown dijo...

Me ha encantado la entrada esta muy bien e interesante
adios

vicente alexandre dijo...

Es cierto, Lucía, sí el alumno o alumna entra en ese enlace y pueden encontrar las respuestas a algunas cuestiones que tu planteas en tu reseña.

Pero he de decirte que si ese link sólo está indicada para personas que hayan leído el libro, o sea está puesta para profundizar.

Indudablemente si alguien quiere leer las paginas a que lleva el link y no leer el libro,lo puede hacer, con lo cual pierde interés las cuestiones planteadas por ti; pero ello indica por parte de ese lector falta de interés.

Te pongo el ejemplo de una persona que lee un libro, alguno puede sentir la curiosidad de leer el final y perderse así el alma del libro.

Pero, en definitiva, es muy razonable lo que planteas por lo que no se pondrá ningun tipo de link, sin consultar antes con la autora de la reseña

Muchas gracias por la observación.

Atentamente

Vicente Alexandre

Lucía dijo...

No, Vicente, no te preocupes. No me ha molestado que hayas hecho ese enlace, lo único que pasa es que me ha resultado extraño. Si de verdad lo leyesen solo los que se han leído el libro no habría ningún problema, pero conozco a mi clase y me conozco a mí misma, y ninguno se leería el libro antes de entrar en esta página.

Lucía

Maria Angustias dijo...

Me ha gustado este libro de la sirena en la lata de sardinas está muy bien la foto muy bien a donde nos lleva ¡me ha encantado!.
Siempre haré muchos comentarios en todas las entradas que hagais.
Besos.