lunes, 1 de marzo de 2010

Mi país bajo el agua

MI PAÍS BAJO EL AGUA

Peet, un joven de 15 años, tuvo que abandonar su casa para ser mozo de cuadra en una pos
ada.
Al fin llegado a su destino, la posada de Cornelius Boherhabe,su trabajo diariamente fue intenso y muy duro.
El chico pensaba que como era nuevo allí, se aprovechaban de él, sobretodo Ágatha y Nicholas.
Peet, conoció a una chica llamada Marijke, la cual Peet sentía un gran cariño hacia ella.
A Peet le gustaban mucho las flores, al igual que Marijke, y querían secarlas para poder c
ontemplar una bella flor marchita. Se les ocurrió que las podían secar en hojas de papel, pero ... no las tenían. ¿Cómo se las habiarán para conseguirlo?

Un día, Ágatha, no muy sociable con Peet, salió de madrugada, a enterrar algo a las afueras de la c
uadra, Peet, esa noche sin sueño, salió y se tendió en la paja, a ver las estrellas. Pero no solo vió las estrellas, también a Ágatha. ¿Qué estaría haciendo allí? ¿Por qué?

De pronto les llegó la noticia de que Luis XIV va a invadir el país , ¿qué pasará antes de que Luis XIV consiga lo que quiera?
Pues ya sabes, ve a la biblioteca escolar de nuestro colegio y leed este libro tan interesante, lleno de intrigas que cuando menos te lo esperas, te dan una gran sorpresa y se resuelven, pero no todo es t
an fácil para Peet, ya que está lejos de su familia y la añora.


Nº de libro: 1228D
Editorial: SM
Autor: Jean Côme Nogués.


¡Espero que te haya gustado!
Un beso.
Mª Dolores 6ºA

6 comentarios:

Lucía dijo...

¡Bien Mª Dolores! Te ha quedado estupenda esta reseña, ¡pero si es que las 5 estamos hechas cracs!

Maria Angustias dijo...

MªDolores me ha gustado tu cuento de mi país bajo el agua está muy bien el dibujo y cuando pincha también muy bien.Os hecho a cada una un comentario porque me ha gustado bastante los cuentos.¡Felicidades me ha gustado mucho tu cuento!.
Besos.

María Dolores dijo...

¡Las vuestras tampoco están nada pero nada mal, Lucía!

Mª Angustias, muchas gracias, a ver si todo el colegio nos animamos más a leer!

Besitos.

Marta López dijo...

Me ha gustado mucho y si haber si todos nos animamos todos a leer más.

Besos:)

Marta López dijo...

Me ha gustado mucho y si haber si todos nos animamos todos a leer más.

Besos:)

Jose Enrique Ramos Rodriguez dijo...

He leído la reseña y ha estado muy bien, creo que ese libro lo voy a coger y leérmelo para saber el final porque me he quedado intrigado con esa historia que pasara con Peet.