jueves, 25 de febrero de 2010

hablando de la sirena en la lata de sardinas



Hola :



Respecto al libro de La sirena en la lata de sardinas tan perfectamente leido y comentado por nuestra amiga Lucia de 6ª, os presento una página web dedicado a este interesante libro, en en ella podemos profundizar en cuestiones muy interesantes, especialmente en valores.
Hay un apartado muy motivante y es el relacionado con nuestros abuelos y nuestras abuelasm y tener hermosos detalles hacía estas personas tan importantes en nuestra vida.
Podemos escribirles una carta, llamarles por telefono, hacerles una visita, un regalo, muchas cosas que nos acercan más a estas personas tan sabias, este es el link:

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00003307_1.pdf


Saludos.

Vicente Alexandre.

sábado, 20 de febrero de 2010

Nunca más


Titulo: Nunca más

Autor: Fernando Lalana y José María Almárcegui

Editorial: El navegante

Ejemplar: 1.251 D

En este cuento está científicamente demostrado que el ingenio se agudiza con la necesidad. Y aquel curso el ingenio de Dalmecio Sánchez Vallejo tuvo que agudizar mucho, muchísimo, su ingenio. Y es que gracias a Don Blas, el nuevo profesor, sus notas cayeron muy bajo. Dalmecio se veía sin pisar la playa en todo el verano.
Pero de pronto, con la famosísima operación Papel, llegó la salvación. O, por lo menos, eso parecía...

En este libro te enseña como no faltar le el respeto nunca a un profesor, aunque no era el caso de Dalmecio. En este caso es que el profesor no le cae bien Dalmecio, y cree, que es un nombre de niña, aunque yo creo q solo es para hacerlo rabiar.

Marta López 6ºA

viernes, 19 de febrero de 2010

Geronimo Stilton

Espero que el enlace para el club de fans de Geronimo Stilton sea muy agradable,
añado a la anterior entrada que podeis haceros socios de dicho club, con la posibilidad de entrar en contacto con fans de todo el pais.

No desaprovechéis la ocasión de entrar en contacto con chicos y chicas de otros lugares y poder conocer otras opiniones
un saludo

Vicente Alexandre

Club de fans de Geronimo Stilton

Hola a todas y a todos

Os dejo un enlance para que podais tener información exhaustiva acerca de los personajes y de los libros de Geronimo Stilton, será de gran interés

En ella podeis encontrar todas las respuestas a vuestras inquietudes

Picar aquí 



jueves, 18 de febrero de 2010

Magia de medianoche


Título: Magia de medianoche

Traductor: José Calvo

Editorial: SM

Colección:El navegante

Número del ejemplar: 1.236 V


Este libro es un impresionante misterio, tiene magia, aventuras, todo lo que se
puede imaginar. La narración transcurre en Italia en el siglo XV es decir el siglo quince.
Mangus es un gran mago cuyo sirviente es Fabrizio, un niño de nuestra edad
aunque la edad no le importa puesto que el siempre quiere ir a donde vaya
su amo. Y cumpliendo su deseo un día Fabrizio y Mangus se embarcan en una misión importante.

Pero si queréis saber más os recomiendo que os leáis este libro
a mí me enganchó. Y espero que a vosotros os pase lo mismo ya que
la lectura es muy buena y gracias a ella podemos aprender muchas cosas.

Mi opinión: Este libro es fantástico, por la magia, aventuras y como
no, lo mejor es que aunque Fabrizio no sea mago tiene mucho interés,
¿conseguirá ser mago? si queréis saber la respuesta a esta pregunta leedlo
y lo descubriréis. Espero que os guste y que os parezca fácil de
leer porque eso significará que lo habéis entendido bien y que os ha gustado
mucho.


Hasta pronto.



Soledad 6ºA

Cuentos Populares Españoles

Título: Cuentos Populares Españoles.

Autor: Anónimo.


Editorial: Labor, S.A


Ejemplar: 390 E


En este pequeño cuento se halla unos bonitos cuentos populares en España son veintiocho cuentos de 13 provincias españolas. La ilustraciones son muy antiguas y bonitas los cuentos no son muy largos pero si te pones a leértelo te enganchas a él, consta de 115 con páginas, cada cuento tiene 2 o 3 páginas.Unos de los cuentos más maravilloso es uno que se llama Francisquita que da una lección es que apreciar lo que tenemos y a la vez es muy divertido pero lo tenéis que leer entero.


Mi opinión:Es un libro fantástico en el que algunos cuentos son de risa otros de lecciones y son todos muy entretenidos. A mí personalmente me ha encantado y os lo recomiendo a todos.


Si lo leéis, me decís si os ha gustado.
María 6ºA

sábado, 13 de febrero de 2010

"La sirena en la lata de sardinas"



Título: La sirena en la lata de sardinas

Autor: Gudrum Pausewang

Ilustraciones: Markus Grolik

Editorial: Anaya

Colección: Sopa de libros


Nº de ejemplar: 1453G




Fabuloso libro compuesto de seis historias, lee esta reseña y lo descubrirás...


Para la sorpresa de los señores Zapatero y sus dos hijos, al abrir una lata de sardinas apareció una pequeña sirena que empezó a crecer hasta llegar al tamaño de una mujer. ¿Qué harán con ella? ¿Y qué le sucederá a la abuela Solveig al dar cobijo en su casa al Holandés Errante? O así, un bufón sin sombra conoció a una linda bufona y se enamoró, pero al no tener sombra ella no lo quería, ¿conseguirá el bufón que ella se enamore? Y si una bella princesa que no conocía la compasión captura a un dragón que pone huevos de oro para ella hacerse más rica, ¿el príncipe que estaba dispuesto a pedir su mano cambiara de opinión? ¿Y podrá una sabia cerda hacer reflexionar al carnicero para que no la mate? Y por último, Basilio, que era un niño vampiro muy distinto al resto de niños vampiro, no quería sangre, solo espinacas, una comida muy desagradable para los vampiros. ¿A qué se debe todo esto? ¿Qué harán sus padres?


¡Si quieres saber la respuesta de estas preguntas, pide este libro en la biblioteca de nuestro colegio! ¡Espero que te guste!


Mi opinión: Es un libro muy interesante,es fácil de entender, pero hay que leerlo atentamente, porque si no te puede causar confusión. Además de ser interesante, es rápido de leer, no se tarda mucho.

¡Espero que te haya gustado!

Lucía 6ºA.

viernes, 12 de febrero de 2010

Miguel Hernández (1910-1942)


Miguel Hernández nació hace cien años en Orihuela, provincia de Alicante, el 30 de octubre de 1910. De niño fue pastor de cabras, llevándolas a pastar a la sierra alicantina cercana a su pueblo, donde observaba la naturaleza, con sus ritmos y sus misterios.

Tras aprender a leer en los pocos años de escolarización que pudo disfrutar, Miguel Hernández se convirtió en un feroz lector y empezó a escribir alguna poesía.

Publicó su primer poema en un periódico local y, animado por su íntimo amigo Ramón Sijé, viajó a Madrid con 21 años, donde conoció a los grandes de la literatura pero no consiguió triunfar. El poeta- cabrero, como le definieron, volvió a Orihuela y, poco más tarde, publicó dos obras emblemáticas: Perito en lunas (1933) y El rayo que no cesa (1936). Poco antes se había enamorado de Josefina Manresa, con la que acabaría casándose y cuyo cabello le inspiró los versos de "Ser onda, oficio, niña, es tu pelo".

Al estallar la Guerra Civil luchó por la República con su poesía, convirtiéndola en arma de lucha, pero tras la victoria nacional fue hecho prisionero y trasladado a varias cárceles españolas, malviviendo en condiciones infrahumanas. Como consecuencia enfermó gravemente de tuberculosis y murió a los 31 años, el 28 de marzo de 1942.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.


Como complemento os mostramos un vídeo de You Tube, en el Juan Manuel Serrat canta "Nanas de la cebolla" poesía de Miguel Hernández.



jueves, 11 de febrero de 2010

Geronimo Stilton


He podido comprobar que tanto los alumnos y alumnas están en gran número interesados en los libros de la saga de Geronimo Stilton.
Les comunico que se se va a lanzar una campaña de recogida de firmas para que las interesadas y los interesados en estas obras puedan adherirse a esta campaña.
En breve os solicitaremos vuestra colaboración.
un saludo

Vicente Alexandre

martes, 9 de febrero de 2010

Este blog, se crea con el objetivo de que el alumnado del C.E.I.P. Ntra Sra. de Asunción, tenga un punto de referencia sobre lecturas recomendadas por compañeros o compañeras del mismo Centro.

A partir de hoy podréis ir encontrando reseñas a libros de lectura que puedan ser entretenidos para vosotros y vosotras.