domingo, 14 de marzo de 2010

Operación yogur

Titulo:Operación yogur

Autor: Juan Carlos Eguillor

Editorial: ANAYA

Número de ejemplar: 1585 k

María es una de las muchas niñas de su colegio a las que no le gusta la leche.
Los niños del colegio solo comen las nuevas cosas que salen en la televisión, que en verdad lo único que llevan son grasas, colorantes...
En ese mismo día vinieron a verlos unos ecologistas que le hablaron lo importante que era comer sano, también le hablaron de todas las porquerías que lleva van las cosas que anunciaban en la televisión, pero, ellos escucharon eso como el que escucha llover.
Cuando terminaron las clases se fueron al kiosco que hay más cercano para comprar caramelos.
Estaba tumbados en una zona de hierba, cerca de un descampado lleno de basura, cuando, un niño protesto porque le dolía la barriga, y todos se pusieron a protestar, cuando de pronto María escucho una voz que procedía de la basura.
¿De quién era esa voz?¿Qué le habrá dicho?

Este cuento te enseña lo fundamental que es comer comida sana. Y que algunas veces si puedes comer chuches pero no diariamente.
Marta López 6ºA

3 comentarios:

Lucía dijo...

Felicidades Marta, todo estupendo.
Yo creo que tardaré un poco en terminar mi libro y hacer mi reseña, pero estaré esta semana leyendo, de todas maneras lo tengo que entregar a final de trimestre.

Marta López dijo...

Gracias Lucía...
Estaré esperando que hagas la reseña.

Besos :)

Soledad dijo...

Muy buena esta historia esta muy bien y yo no puedo hacer la reseña tan bien como tu pero poco a poco haber si lo consigo.
Felicidades y aunque en semana santa no tengamos libros de la biblioteca seguiremos ensayando ejejeje.

Besos.