viernes, 11 de junio de 2010

para Lucia con todo cariño

Gracias, Lucia, por todo, por ser tú.
Realmente mi profesión es una vocación, por eso a pesar de algunos problemillas que aparecen de vez en cuando , uno siente y recibe gratificaciones que compensan sobremanera y nos hace felices en esta travesia llamado educación.

Gracias, Lucia, por ser educada, por manifestarte educada, porque las buenas maneras o los buenos modos, se han de tener pero ademas se deben manifestar.Gracias por ser inteligente y trabajar tu inteligencia, gracias por tu capacidad de analisis y tu esfuerzo por producir, de ello dan muestra tus comentarios sobre los libros leidos, que se han convertidos en libros vivos, leerlos es como darles vida y comentarlos es valorarlos.

Gracias, mi amiga por tu generosidad, tu entrega, estoy seguro que este colegio siempre estará abierto a ti porque tu eres parte fundamental de él.

Dice Goethe, poeta aleman " Posee lo que heredas" y una de las herencias mas bellas que puede tener un ser humano es la educación, realmente tu has heredado y recibido una buena educación y formación y las hecho parte de tu vida

Te auguro una etapa muy provechosa en el instituto y deseo sigas participando en esta , tu biblioteca, y este , tu blog
Besos a todas tus compañeras del blog, sois encantadoras


muchisimos besitos para tí, de un profesor que te aprecia y te añorará

Vicente Alexandre

jueves, 10 de junio de 2010

Los Hollister en el Campamento de Nieve


Título: Los Hollister en el Campamento de Nieve
Autor: Jerry West
Traducción: Consuelo G. de Ortega
Portada: Salvador Fabá
Ilustraciones: Antonio Borrel
Editorial: Ediciones Toray
Nº de ejemplar: 772 J

Los Hollister son una familia con cinco hijos: Pete, el primogénito; Pam, la segunda y mayor de las chicas; Ricky y Holly, los medianos; y por último Sue, la hermana pequeña.
Los Hollister estaban viendo por televisión un documental del “Carnaval de los Tramperos”, una carrera de perros esquimales celebrada en Canadá. Ellos admiraban a una perra esquimal llamada Fluff. Alguien saboteó el trineo en el que iba esta perra y no pudo ganar…
Mientras veían el documental, vieron a sus abuelos en televisión. Los ancianos, que residían en Canadá, recibieron una carta de sus nietos. Decía que iban a ir a Canadá para celebrar el día de Acción de Gracias y ver el Carnaval de los Tramperos. Los abuelos, con otra carta le dijeron que sí.
Mientras esperaban a este día para ir a Canadá, vivieron muchas aventuras: excursiones, un nuevo club en el colegio, algún que otro problema con algún compañero, etc. Incluso descubrieron que su profesora la Srta. Nelson estaba preocupada por algo, pero… ¿por qué? La invitaron a cenar, ella les contó lo que le pasaba…
Una vez en Canadá, los hermanos Hollister, con ayuda de sus padres, abuelos y amigos que hicieron allí, cumplieron con “misiones” que tenían, se divirtieron…

¡Descubre en este libro todo lo que le sucedió a Los Felices Hollister!


Mi opinión: A mí el libro me ha gustado mucho, ya que mis libros favoritos son de miedo y aventura. Este curso, ya difícil va a ser que saquéis este libro de la biblioteca si lo elegís, pero podéis hacerlos el curso que viene, excepto nosotros, los alumnos de 6º.

Me quiero despedir, esta seguramente será mi última reseña del curso, aunque si me los permitís durante el verano y el próximo curso también pondré alguna recomendación. Me da muchísima pena despedirme del colegio, y ya que este es el blog de biblioteca quiero homenajear a nuestra biblioteca: antes leía poco, y ahora cada vez más me estoy aficionando a la lectura, da igual que sea un libro como el de esta reseña o que sea un libro de chistes, lo importante es que leo, me gusta leer y quiero leer.
Muchísimos besitos a Vicente.

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS PROFES DEL COLE!!!

Lucía 6ºA

lunes, 7 de junio de 2010

Buenas noticias

4ºB se une con entusiasmo al servicio de prestamo
En la biblioteca de centro contamos con la participación muy animada de los niños y niñas de 4º B, que además de aprovechar de forma muy productiva y educativa los libros adquiridos para los cursos del ciclo, están sacando a prestamos libros de esta biblioteca, con lo que su formación lectora se amplia muy positivamente.

Enhorabuena y ojala sirva de estimulo a otros cursos del ciclo


Vicente Alexandre.